Baja de última hora en el Clásico que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona este sábado, 10 de abril, en Valdebebas. Y no, no hablamos de la baja de Benzema o Messi. Hablamos de una baja poco común: la del árbitro encargado de dirigir la contienda. Mateu Lahoz se ha caído del encuentro al sufrir una lesión muscular.
Después de la polémica generada alrededor de la designación del colegiado para el encuentro más importante de nuestro fútbol, el destino ha querido que Mateu no pueda pitar el duelo. En su lugar, será Gil Manzano el responsable de impartir justicia en una cita que será clave para las aspiraciones de ambos equipos de cara a la liga.
Gil Manzano solo ha pitado un Clásico: el que se jugó en la temporada 2014/2015 y que se saldó con victoria para los madridistas por 3 a 1
Hay que recordar que, el pasado miércoles, Mateu Lahoz era el árbitro principal en el partido de Champions League que enfrentó al Bayern de Münich y al Paris Saint Germain. Sin embargo, la lesión del colegiado parece haber llegado en uno de los entrenamientos posteriores al partido de competición europea.
Si nos fijamos en la trayectoria de Gil Manzano en los clásicos, hay que decir que la estadística sonríe al Madrid. El árbitro solo ha pitado un Clásico: el que se jugó en la temporada 2014/2015 y que se saldó con victoria para los madridistas por 3 a 1. Veremos quién se lleva la victoria en esta ocasión.