Este martes, la compañía comunicó que ha donado en España 17.179 kilos de alimentos, de los cuales 15.305 fueron a Fesbal y 2.154 a Cáritas y otras asociaciones que trabajan en la recogida y donación de alimentos en el país.
El objetivo es ayudar a las personas más necesitadas en medio de este estado de alarma provocado por la crisis sanitaria que estamos viviendo. “Es el momento de colaborar y de unir fuerzas y, por ese motivo, hemos decido realizar esta donación especial de alimentos en todo el país”, relataba el director general de McDonald’s, John Alves.
Según añadió Alves, en declaraciones recogidas por ‘Servimedia’, “el compromiso y la responsabilidad de todas las personas que forman parte de la compañía, empleados, franquiciados y colaboradores”, destacando que el pasado 20 de marzo, un franquiciado de McDonald’s y su equipo donaron media tonelada de productos a comedores sociales de Humanes, Leganés y Móstoles, siendo los propios trabajadores quienes se ofrecieron voluntariamente a organizar la entrega y a llevar la comida.
La parte mala la ha sufrido los Bancos de Alimentos, que se han visto obligados a suspender todas las operaciones presenciales de recogida de alimentos por culpa del Covid-19 y han dejado de recibir otras donaciones tradicionales. Por lo que precisan donaciones económicas.