MENÚ

Medidas extraordinarias en el Hospital Ramón y Cajal
12 personas están ingresadas en la UCI por covid-19
Madrid |

El Hospital Ramón y Cajal ha publicado en la web las recomendaciones y las medidas extraordinarias para hacer frente al covid-19. El hospital cuenta con 109 ingresados en planta y 12 en la UCI según ha indicado una cuenta de Twitter formada por 62 médicos.

Entre las recomendaciones del hospital, se encuentra el mantenimiento de la distancia entre las personas de uno a dos metros. Así pues, el acceso de los acompañantes está restringido y solo podrán entrar aquellas personas acreditados por el médico. Además, lavarse frecuentemente las manos con gel hidroalcohólico o agua y jabón y el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica.

Quedan restringidas las visitas en todas las áreas del hospital salvo casos excepcionales 

En las consultas externas, quedan restringidos los acompañantes salvo casos excepcionales. Las citaciones para consultas, pruebas, etc., se realizarán preferentemente por teléfono, correo ordinario o electrónico. Para su mayor seguridad, y según cada caso, se realizarán consultas vía telefónica o por videollamada, reduciendo al máximo las consultas presenciales sin reducir la calidad asistencial. Así como, ser puntual en las citas para evitar aglomeraciones.

En las visitas a hospitalizados, quedan restringidas las visitas en todas las áreas del hospital salvo casos excepcionales.

En urgencias, no están permitidas las visitas en este área. Si su familiar está siendo atendido en este servicio, recibirá información, en la sala de espera de urgencias o por teléfono de forma periódica, y en función de cada caso.

Se suprimirán o aplazarán las jornadas, congresos y actividades docentes en el hospital.