En nuestro país, contamos con gran afición al deporte y Madrid no es una excepción. Todos podemos verlo en la gran cantidad de acontecimientos deportivos que hay todas las semanas y que hace que otros sectores se beneficien de esta gran oferta. En Madrid se pueden hacer pronósticos en multitud de deportes, desde fútbol a casas de apuestas ciclismo o incluso golf. Con muchas competiciones que se desarrollan en la capital y en la Comunidad de Madrid.
Como decimos, en Madrid no solo hay fútbol, aunque eso sí, podemos disfrutar del alto nivel de sus equipos de fútbol, caso del Real Madrid y del Atlético de Madrid, donde sus estadios, el Santiago Bernabéu y el Metropolitano son dos sitios increíbles para conocer. Sin olvidarnos del estadio de Vallecas, donde juega el Rayo Vallecano y que sus instalaciones vetustas conservan ese sabor del fútbol de antaño. Queremos destacar el Museo del Real Madrid y del Atlético de Madrid que se sitúan en el interior de sus estadios y que bien merecen una visita.
En el deporte de la canasta los principales equipos son el Real Madrid y el Estudiantes. En el Wizink Center se disputan sus partidos. Dos equipos con dilatada historia en el baloncesto español.
El Inter Movistar es el principal representante.
El Club de Rugby Cisneros es el de más categoría del rugby madrileño.
El club más laureado es el Real Canoe, un clásico del Waterpolo español.
En el mes de mayo podemos ver cómo se celebra el Mutua Madrid Open, que forma parte del ATP World Tour Masters 1000, donde juegan los mejores profesionales de ambos sexos en su andadura de cara al Roland Garros. La sede es increíble, la tierra batida de la Caja Mágica.
Lo mismo da que seas un reputado profesional que un aficionado, en Madrid tienen más de 30 clubes que tienen campo de golf, así como la mayor cantidad de licencias de federados en toda España.
En nuestro país, contamos con gran afición al deporte y Madrid no es una excepción. Todos podemos verlo en la gran cantidad de acontecimientos deportivos que hay todas las semanas y que hace que otros sectores se beneficien de esta gran oferta
Sin duda alguna, el deporte más de moda el correr y en este sentido, en Madrid hay tres carreras que destacan:
En Madrid el Hipódromo de la Zarzuela es de los mejores sitios en los que pasarlo bien en este deporte. Dispone de un programa de carácter anual que se divide entre las temporadas de primavera, verano y otoño, donde es posible disfrutar de un ambiente de lo más entretenido. Destacamos, por su atractivo, la temporada de verano, con carreras nocturnas, donde las carreras de caballos pasan a mezclarse con el clásico terraceo de Madrid, algo que es posible gracias a sus buenas temperaturas.
Madrid cuenta con gran cantidad de paisajes con lo que es posible disfrutar de muchas actividades al aire libre. Dispone de más del 15% de la superficie protegida, por lo que vas poder hacer senderismo en algunos de los diez espacios de naturaleza que tienen algún tipo de protección. Existen áreas de montaña en las que es posible realizar toda clase de deportes de montaña que organizan las empresas de turismo activo. Además, hay muchos sitios para hacer escalada, caso de La Pedriza, San Lorenzo del Escorial, Sierra de la Cabrera, etc.
En el caso de que te gusten mucho los deportes de invierno, es posible disfrutar de la nieve con el esquí, esquí de fondo, raquetas, etc. Si deseas disfrutar de ello en cualquier época del año en Xanadú (Arroyomolinos) hay un Snow Zone.
Pese a que en Madrid no haya playa, sí que es cierto que existen pantanos y ríos en Madrid que son navegables y en los que va a poder practicar deportes náuticos, caso de la vela, el remo o el piragüismo.
Una oferta de lo más variada
Como has podido ver, lo cierto es que Madrid es mucho más que fútbol y todo aquel que quiera, puede disponer de una oferta amplia y variada para disfrutar con múltiples deportes para practicar. Lo mejor en este sentido, es elegir el que más nos guste y apostar por él, pues sin duda es una suerte el poder vivir en un lugar con tanta calidad a nivel de instalaciones y servicios para los amantes deportes. Así que ya sabes, si tienes ganas de practicar alguna clase de deportes, Madrid te lo pone fácil.