MENÚ

Mercadona dona 27 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de Madrid
La entidad ayuda a 190.000 personas y afirma que la demanda de ayuda alimentaria ha aumentado un 46%
Madrid |

Mercadona reactiva su proceso de donaciones con las entidades sociales de la Comunidad de Madrid con las que colabora habitualmente, entregando producto de primera necesidad.

La compañía, hasta la fecha, ha donado a las distintas entidades y organizaciones sociales de la Comunidad de Madrid más de 231,7 toneladas de productos y alimentos.

27 toneladas de producto para distribuir entre las 190.000 personas

La Directora General del Banco de Alimentos de Madrid, Gema Escrivá,, señala que “En esta situación de crisis alimentaria provocada por el Covid-19, la demanda de ayuda alimentaria a nuestra entidad se ha incrementado en un 46%. Agradecemos especialmente esta gran ayuda ofrecida por Mercadona a través de su donación de más de 27 toneladas de producto, que distribuiremos entre las 190.000 personas a través de 537 entidades benéficas que actualmente atendemos”.

La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con el Banco de Alimentos de Madrid

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

La compañía, en lo que va de año ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 6.532 toneladas de alimentos, 6.264 en España y 268 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el Covid-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.