Ni una crisis sanitaria puede frenar la expansión de la empresa de Juan Roig. Según informó en el día de ayer y ha recogido ‘Expansión’, Mercadona invertirá 166 millones de euros a lo largo de este año en mejorar su eficiencia y servicio en la Comunidad, así como en el desarrollo de su negocio físico y online.
El plan incluye la apertura de siete nuevas tiendas y la reforma de otros 27 establecimientos para adaptarlos al modelo de “tienda eficiente” de la cadena.
Una vez finalizado este plan de expansión, la distribuidora valenciana contará con 136 supermercados ecoeficientes en la región, donde también ha ampliado este año su capacidad logística. Recordemos que el pasado mes de abril, Mercadona inauguró su colmena de Getafe, el centro logístico desde el que gestiona el comercio online en Madrid, tras una inversión de 12 millones de euros.
La empresa asegura que más de 150 personas trabajarán en cada una de las reformas de los establecimientos, que tras las obras, mejorarán su eficiencia e iluminación, incluyendo también servicios como puntos de recarga de vehículos eléctricos, nuevas secciones como el 'Listo para Comer'.
Mercadona cuenta con 10.815 trabajadores en la Comunidad de Madrid, donde ha invertido un total de 308 millones de euros en los últimos tres años.
En declaraciones recogidas por Expansión, José Antonio Jiménez, Director de Relaciones Institucionales de Mercadona, asegura que "desde el año 1989, en que se produjo la primera apertura de la primera de nuestras tiendas en Madrid, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con esta Comunidad. Este crecimiento sostenido en el tiempo hoy tiene más importancia que nunca".