Ante las situaciones vividas en numerosos supermercados por el miedo al coronavirus, la distribuidora valenciana ha tomado cartas en el asunto y desde hoy ha implementado varias medidas con el objetivo de proteger la salud y seguridad de clientes y trabajadores, así como de asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas.
AFORO: Se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas.
INTERIOR DEL LOCAL: se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de 1 metro en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas.
HORARIO: el horario de apertura será de 09:00 a 20:00 horas. Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.
IMPORTANTE: Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.
Por su parte, Mercadona ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud.
Ante todo, desde la distribuidora comentan que las tiendas permanecerán abastecidas reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad, para que nuestros clientes puedan realizar su compra diaria. Por lo tanto, seamos solidarios y no agotemos los productos, otra persona podría necesitarlos.