Begoña Villacís ha visitado Mercamadrid tras el incendio declarado el sábado por la tarde en una de sus instalaciones (la nave A destinada a la comercialización de frutas y hortalizas) y en cuya extinción han trabajado 20 dotaciones de bomberos, tal y como ha detallado.
En primer lugar, la vicealcaldesa ha agradecido “el trabajo de muchísima gente que se dejó la piel para extinguir este incendio, porque los servicios de emergencia de la ciudad de Madrid funcionaron perfectamente”.
Villacís ha asegurado que el abastecimiento está completamente garantizado. “Estamos hablando de 11 empresas de un total de 179, de 5.000 metros cuadrados afectados de los 75.000. Por tanto, no va a haber impacto en la ciudadanía, ni en los supermercados, ni en la cadena de abastecimiento tanto de Madrid como del resto de España”.
Volver lo antes posible a la normalidad, sensibles de la angustia que están viviendo en estos momentos las empresas afectadas
Actualmente, la Policía Municipal se encuentra investigando las causas del suceso y Control de Edificación está valorando los daños para comprobar la accesibilidad del edificio, su estado y las posibilidades de rehabilitación. En el día de hoy, las empresas afectadas están accediendo para intentar recuperar sus herramientas de trabajo, tal y como ha detallado la vicealcaldesa.
Hoy, Mercamadrid ha abierto sus puertas con normalidad, junto con el resto de sus instalaciones, y ya se está trabajando en la búsqueda de alternativas para las empresas afectadas para, según ha dicho Villacís, “volver lo antes posible a la normalidad, sensibles de la angustia que están viviendo en estos momentos las empresas afectadas”.
###69538##