MENÚ

Merecieron mucho más
Injusto resultado en un partido donde el equipo de Toril plantó cara al mejor equipo del Mundo
Madrid |

El partido comenzó con intensidad, lucha y desparpajo desde el equipo que vestía de negro, camiseta conmemorativa por los 120 años de historia, al igual que hizo el equipo masculino frente al FC Barcelona. Pero delante estaba el mejor equipo del Mundo y actual campeón de Europa, de Liga y de Copa, así que las apuestas tenían un claro color blaugrana.

Pero todo empezó en forma de espejismo, un Madrid que presionaba, que corría y que movía muy bien el balón con una Misa que echó el cerrojo en su portería, al menos durante la primera parte. En el minuto 8, Olga Carmona ponía el 1-0 y hacía que los cimientos culés temblaran, el partido iba por el camino que Toril había definido en la previa, luchar para poder sacar un buen resultado de cara a la vuelta. Minutos después Esther estrellaba un balón en el balón tras un balón en profundidad al que llegó después su lucha con las defensas culés.

El madridismo puede estar orgulloso de un equipo que luchó y tuvo contra las cuerdas a todo un FC Barcelona Femenino

La segunda parte sería un calco de la primera aunque el equipo del Barcelona empezaba a estirarse y empezaban a poner a prueba a Misa, que de momento mantenía su portería a cero.

Todo cambió en una jugada polémica, una jugada que la colegiada no señaló pero que el VAR pidió que lo revisará y después señalo como pena máxima, quizás demasiado castigo para una acción que no tuvo demasiada claridad, contacto hubo, ¿pero fue suficiente?.

Tras esta jugada y que Alexia pusiera el 1-1, el Barcelona sacó músculo y oficio, sentenció prácticamente el encuentro con dos goles más, otro de Alexia, balón de oro la temporada pasada, y Claudia Pina.

Un partido cuyo resultado no fue del todo reflejo de lo que paso durante los 90 minutos, pero otras veces la balanza se inclinó del lado madridista, ahora toca terminar la temporada de la mejor forma posible e ir a Barcelona a plantar cara de nuevo a un equipo que es serio aspirante a revalidar el título europeo.

RELACIONADAS