Esta edición de los #MetallicaMondays ha sido muy especial porque nos ha tocado de cerca rememorando el concierto de 2008 en Getafe
Este show tuvo lugar dentro del festival Electric Weekend de aquel año, que contó con un cartel espectacular conformado por nombres como Rage Against the Machine, Queens of the Stone Age, The Offspring, Iggy & The Stooges, Within Temptation, Biffy Clyro, Machine Head o At The Gates. En aquel año, pudimos presenciar unos Metallica que estaban a pocos meses de presentar el que entonces era su último trabajo, 'Death Magnetic' (2008), que supuso una gran sorpresa para los fans de la banda, cuyo último referente discográfico era 'St. Anger' (2003). Con ayuda de un excelente productor, Rick Rubin, experto en 'revivir' a bandas en un momento de cambio, James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Robert Trujillo consiguieron editar un disco que devolvió a la banda a un sonido más duro y a la altura de lo esperado por sus seguidores.
En las últimas semanas, Lars Ulrich ha dejado caer la posibilidad de que Metallica publique un nuevo LP dentro de poco. La banda ya estaría trabajando en él: "Estamos comenzando. En las últimas cuatro semanas, hemos vuelto a conectar. Hemos estado, obviamente, conectados antes de esto, pero ahora lo hemos hecho a nivel creativo y estamos como en modo de descubrimiento. Creo que es una buena manera de decirlo. Estamos mandando ideas los unos a los otros a través de nuestros mails y por Zoom e intentando componer nueva música en esta situación tan inusual".
Además de poder disfrutar a lo grande de estos conciertos, Metallica también pone a disposición de sus fans la opción de donar a la fundación 'All Within My Hands'. Esta es una fundación creada por la banda de Los Ángeles que apoya la educación de la fuerza laboral, la lucha contra el hambre y otros servicios locales críticos. En el apartado de donación explican que “su donación ayudará a abordar la inseguridad alimentaria y la escasez de suministros médicos durante la actual crisis del COVID-19 mientras trabajamos con nuestros socios en Feeding America y Direct Relief”.