La segunda ola del COVID-19 que se está produciendo actualmente en la Comunidad de Madrid ha llevado a Metro de Madrid a suspender las obras previstas en Metrosur que se iban a realizar en este último trimestre de 2020., El organismo, de momento, no ha puesto fecha a cuando comenzarán.
Aunque en un primer momento Metro aseguraba que se mantendrían los plazos para las obras de renovación de la línea 12 del suburbano entre las estaciones de Manuela Malasaña (Móstoles) y Conservatorio (Getafe) finalmente han reconsiderado la decisión y han determinado aplazar estos trabajos.
Las obras iban a dejar sin servicio a Fuenlabrada pues los trabajos se realizaban en 12 kilómetros de vía
En estas obras se iba a dejar sin servicio a Fuenlabrada, ya que se iban a llevar a cabo en los 12 kilómetros de plataforma de la vía. Fuenlabrada, uno de los municipios que actualmente tiene cuatro áreas confinadas, se hubiera quedado sin servicio durante dos meses y medio.
Las obras tenían una inversión prevista de 12,5 millones de euros y su objetivo era reparar toda la plataforma de hormigón de la vía, reparando los canales mediante inyecciones y zanjas trasversales. También se iban a sustituir los tacos elásticos por placas de fijación directa.