La “nueva normalidad” vuelve también con obras en el suburbano. Metro de Madrid ha retomado su plan de actuaciones en el tramo entre las estaciones de Manuela Malasaña y Conservatorio de la línea 12 de Metro (Metrosur).
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a una inversión de 12,5 millones de euros para la renovación del tramo, que permanecerá cerrado durante la obra. El suburbano prevé comenzar los trabajos durante el último trimestre del año y las obras tendrán una duración aproximada de dos meses y medio.
Según Metro de Madrid, con estas mejoras se van a evitar los problemas que generaba agua en la plataforma. Además, se implantará un sistema de sujeción de vía actualizado y moderno, que va a mejorar la velocidad y el confort del viaje.
title="estaciones cortadas durante las obras de Metro de Madrid" src="/images/noticias/2020/cortes-metrosur-int.jpg" alt="Cortes en la línea 12 de Metrosur" width="1200" height="800" />
También añaden que con el objetivo de minimizar todo lo posible las molestias de estas obras para los viajeros y reducir su impacto, se trabajará en varios turnos durante los siete días de la semana, las 24 horas del día.
Las obras se llevarán a cabo a lo largo de 12 kilómetros de plataforma de vía e incluyen la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales y la reparación de los canales, entre otras actuaciones.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid garantizará la movilidad en la zona con la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses, sin coste adicional para el usuario y que cubrirá el tramo mientras duren los trabajos de renovación.
Con estas obras, Metro de Madrid culmina la renovación de la vía en los 40 kilómetros de la línea 12 (Metrosur), que recorre el trayecto entre Puerta del Sur (Alcorcón) y San Nicasio (Leganés).