MENÚ

Metro comunica que no existen riesgos para la salud en el aire del suburbano
La empresa ha trasladado a su plantilla que todas las mediciones efectuadas sobre contaminantes, determinan que el aire no supone un riesgo para su salud
Madrid |

Según fuentes de Europa Press la empresa del suburbano madrileño ha comunicado a su plantilla que el resultado de las mediciones sobre contaminantes del aire ha dado un resultado negativo en base a una exposición de ocho horas diarias dentro de los estudios higiénicos realizados sobre el polvo en suspensión.

Metro de Madrid determina finalmente que no hay riesgo para la salud de su plantilla por partículas en suspensión y otros contaminantes. Los valores obtenidos están muy por debajo de los límites de exposición laboral, según determinan.

En las mediciones han participado los propios trabajadores de la plantilla, llevando las bombas de muestreo y los captadores donde se retienen los contaminantes, mientras realizaban sus tareas habituales. Según Metro, las mediciones de polvo en suspensión se han realizado dentro de las instalaciones en varios puestos "especialmente significativos".

Las mediciones determinan que el aire no supone un riesgo para la salud de los trabajadores de Metro, ni para los viajeros. 

Según relata Europa Press, “en estas mediciones, según explican desde la compañía, también participan los representantes sindicales a través de los Delegados de Prevención, quienes son invitados a asistir a dichas mediciones y a los que se remiten los informes de los resultados obtenidos”.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid no está de acuerdo con los resultados de los informes sobre el polvo en suspensión. Recientemente se expuso otro estudio que relataba que los viajeros de Metro respiran contaminación; hasta cinco veces más que en el exterior.

El sindicato también ha cuestionado el modo en que se han realizado las mediciones a través de sus redes sociales.