Metro de Madrid sigue renovándose. La institución ha anunciado una inversión de más de 36 millones de euros para los servicios de reparación y mantenimiento de sus estaciones y túneles. Para ello, firmará un contrato con una empresa adjudicataria por un plazo de cuatro años. Esta empresa se encargará de los servicios de fontanería, albañilería y saneamiento, entre otros.
De esta forma, ahora se abre un plazo para que todas aquellas empresas interesadas puedan optar a este contrato. Dichas empresas deberán presentar sus ofertas de manera electrónica una vez que se les haya autorizado para acceder a la plataforma correspondiente. Uno de los factores clave para decidirse en caso de que haya dos empresas finalistas será el de aquella empresa que cuente con más trabajadores discapacitados o más mujeres en plantilla.
Esta empresa se encargará de los servicios de fontanería, albañilería y saneamiento, entre otros
Metro de Madrid quiere, así, acabar de una vez con los problemas de amianto que le llevan persiguiendo desde hace años. Sin ir más lejos, la Fiscalía ha denunciado a siete responsables por este grave problema.
Esta situación ha provocado, incluso, que el día 17 de octubre se convoquen, por parte del Sindicato de Maquinistas del suburbano, 24 horas de paros. Sumado a esta crisis del amianto, los maquinistas irán a la huelga por la falta de personal y de trenes que sufre el Metro de Madrid.