Desde esta madrugada, la estación de Hospital del Henares permanece cerrada y no abrirá hasta dentro de 10 meses, cuando finalicen las obras de refuerzo. La estación de Metro de Madrid pertenece a la línea 7B y contará con un servicio alternativo compuesto por autobuses que conectarán la estación cerrada con la del Henares.
El suburbano señala que las obras se deben a una necesaria actuación de refuerzo funcional de la propia estación y del terreno. Algo que no sorprende, debido a las constantes incidencias que se producen en el tramo final de la línea de Metro. La prolongación de la línea 7 del suburbano acarrea ya 25 millones de gastos en reparaciones.
En el tramo final de la línea existen filtraciones de aguas en la zona que afectan a la capa de tierra que sostiene al túnel provocando que “quede suspendido” y existan riesgos de descarrilamiento, esta situación viene provocada por alta presencia de sales con alto grado de disolución. Además, varias viviendas de San Fernando de Henares se han visto afectadas por grietas y fisuras.
La estación de Hospital del Henares permanecerá cerrada durante 10 meses.
Según recoge 20minutos, en enero, se adjudicó un estudio geológico-geotécnico para analizar la situación y determinar cómo solucionar las incidencias que afectan al tramo de la línea de Metro, explicaba el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, tras reunirse con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros.
Por otro lado, la consejería de Transportes ha puesto en marcha una "hoja de ruta" para atajar los problemas de algunas viviendas de San Fernando de Henares afectadas. El contrato adjudicado por 6 meses tiene un coste de 635.000 euros.