Metro de Madrid dona cerca de 7.600 prendas del antiguo uniforme de los empleados de la compañía a la ONG Mensajeros de la Paz y a Cáritas Madrid. El suburbano hará entrega de toda esta ropa a las dos entidades sociales en las próximas semanas con el fin de que lleguen a las personas sin recursos o en situación de vulnerabilidad a las que atienden estas organizaciones.
La donación incluye ropa que Metro tiene en sus almacenes sin uso tras la renovación del uniforme de la compañía, así como prendas que ha ido aportando los propios trabajadores de la empresa a lo largo de los últimos meses. La ropa está sin entrenar o en muy buen estado y, por eso, la compañía quería que tuviera una utilidad. En su mayoría se trata de camisas de manga larga y corta, faldas y pantalones tanto para hombre como para mujer.
La ONG del Padre Ángel destinará la ropa a proyectos sociales en Madrid, Valencia, Argentina y Paraguay
Mensajeros de la Paz destinará los uniformes que no han llegado a ser usados por los empleados de Metro a proyectos sociales que desarrolla en lugares como Madrid, Valencia, Argentina y Paraguay, donde la organización también trabaja ayudando a los más desfavorecidos.
Cáritas Madrid ofrece trabajo remunerado a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, recibirá camisas y blusas almacenadas por Metro y las prendas entregadas por los empleados que serán seleccionadas y tratadas por Textil Empleo, una de las empresas de inserción de la entidad. La ropa se entregará, posteriormente, a personas sin recursos derivadas por Cáritas Diocesana de Madrid.