Metro de Madrid ha propuesto a los maquinistas del suburbano trabajar más de forma voluntaria para ayudar a favorecer la cobertura del servicio durante la crisis sanitaria del Covid-19.
Así lo ha propuesto en una circular interna a la que ha tenido acceso Efe, donde Metro Madrid explica que los maquinistas que puedan “colaborar voluntariamente en la cobertura del citado servicio de transporte, por ejemplo solicitando prestar servicio en un día de descanso semanal” serán compensados económicamente por sus colaboraciones.
Las horas voluntarias que los maquinistas decidan prestar a la empresa tendrán compensación económica
Por su parte, CCOO pide a Metro que deje de "parchear" la falta de plantilla con llamadas a "hacer horas extra" o con la subcontratación de "muchos mantenimientos" a empresas privadas y exigue que elabore "urgentemente" un plan de empleo para todos sus trabajadores.
El sindicato ve en esta petición de la empresa un síntoma de la "escualidez" de su plantilla que "desnuda por séptimo año consecutivo el verano" por las vacaciones desde el "desastre del ERE de 2013". A su vez, han criticado que las quinientas contrataciones acordadas en el "Convenio Colectivo 2016-2019 , se han "evaporado", y tan solo han servido para cubrir las bajas que se han producido durante estos cuatro últimos años.