Metro de Madrid ha obtenido la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Ferroviaria Operacional, de manos por AENOR. Se convierte en el primer metro pesado en obtener la certificación en materia de seguridad ferroviaria. Este hecho pone de manifiesto las buenas prácticas del subterráneo madrileño en esta materia. La consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán ha recibido estos certificados de manos del Consejero Delegado de AENOR, Rafael García Meiro.
El Sistema de Gestión de Seguridad Ferroviaria del Metro de Madrid tiene como objeto centralizar y organizar en un solo sistema todos los procesos relacionados con la seguridad en la circulación de los trenes del suburbano, estableciendo un sistema de control y evaluación de riesgos operacionales que garantice la protección de las personas.
Metro de Madrid se convierte en el primer metro pesado en obtener la certificación en materia de seguridad ferroviaria
Desde el año 1999, Metro de Madrid ha obtenido diferentes certificados, superando auditorías anuales con AENOR. En 2018 se le otorgó la certificación IR del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma IRIS de UNIFE por su modelo de gestión del Depósito de Hortaleza-Línea 4, lo que le sitúa a la cabeza del sector ferroviario en esta materia.