En declaraciones ofrecidas por Europa Press, fue la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, quien enfatizó que la ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid permitirá desplegar trenes de "gran capacidad dotados de la tecnología más avanzada", en el marco de la jornada del Observatorio de Infraestructuras para la Movilidad en Madrid, organizado por la Cadena Ser y los diarios Cinco Días y El País.
La ampliación de la L11 de Metro conectará las estaciones de Palos de la Frontera (L3), Atocha (L1) y Conde de Casal (L6) con Plaza Elíptica (L11).
La consejera recalcó en su participación que la expansión de Madrid en los últimos años, junto con el aumento de la densidad poblacional de la capital y los municipios que la rodean, hace indispensable una mejora en el transporte público.
Rosalía anunció que está prevista la creación del intercambiador de Conde Casal para ampliar su servicio a los municipios del este. Este proyecto contempla la construcción de cuatro estaciones con andenes de más de 90 metros para que se adecúen a los trenes de última generación.
Rosalía Gonzalo instó al ministro de Fomento, José Luis Ábalos a fomentar la comunicación y el entendimiento entre las administraciones para reivindicar mejoras en Cercanías, sobre todo la de la conexión entre las líneas C-2 y C-7 con la C-5 de Cercanías. También criticó la falta de eficiencia a la hora de instalar los carriles VAO y demás, que son proyectos que “podrían estar ya iniciados”.