MENÚ

Metro estrena una oficina de objetos perdidos
El nuevo centro se instalará en Plaza de Castilla
|

Aunque no sea digno de alabanza, en algún momento todos nos hemos dejado alguna de nuestras pertenencias en el Metro. Según los datos del suburbano, los usuarios perdimos unos 35.000 objetos durante el pasado año.

Una cifra escandalosa a la que se espera poner remedio gracias a la inauguración de una nueva oficina de objetos perdidos en Plaza de Castilla.

Novedades

Las nuevas instalaciones impulsarán un nuevo sistema por el que se permitirá reclamar nuestras pertenencias en un plazo de 3 y 4 semanas, sustancialmente mayor que el periodo actual.

Como novedad se podrá consultar por teléfono si el objeto en cuestión ha sido encontrado y en qué estación se encuentra. También se habilitará en la web del Metro un formulario de solicitud de información sobre objetos perdidos.

Entre los objetos perdidos más singulares encontramos dentaduras postizas, sillas de ruedas o una mochila con 1.500 euros

¿Qué nos dejamos en el Metro?

Gana por goleada las tarjetas de transporte público, suponiendo más de la mitad de nuestros descuidos, seguido de las carteras, tarjetas bancarias y teléfonos.

Pero no todo es tan usual. Entre los objetos más curiosos encontramos dentaduras postizas, sillas de ruedas o incluso una mochila con 1.500 euros.