Viviendas de Getafe están sufriendo fuertes vibraciones a causa del paso de Metrosur por la ciudad. Una situación que, tras una reunión entre ambas entidades, ha llevado a Metro de Madrid a comunicar que "inspeccionará la infraestructura de este transporte entre las estaciones de Alonso de Mendoza y Conservatorio de Getafe", en cuyo tramo se ha detectado que se produce el preocupante problema.
Una vez finalizado el estudio pertinente, el informe será remitido al Ayuntamiento de Getafe, según se ha acordado en el mencionado encuentro celebrado, recientemente, entre la consejera delegada de Metro de Madrid Silvia Roldán y los concejales de Urbanismo y Movilidad del consistorio getafense Jorge Rodríguez y Ángel Muñoz. Reunión que ha sido confirmada por parte del propio ayuntamiento local a través de un comunicado de prensa.
Metro de Madrid sustituirá, en verano de 2020, los amortiguadores en el tramo de la vía que genera las vibraciones
Metro de Madrid, por su parte y mientras se obtienen los resultados de la inspección, ha anunciado que la obra del cambio de los amortiguadores en el tramo de la vía que genera las vibraciones "se realizará en el verano de 2020", como media preventiva y con el objeto de solucionar el problema lo antes posible.
No obstante, y pese a la aparente buena predisposición de la empresa de transporte, el Ejecutivo local de Getafe ha reclamado que "se realicen más revisiones en el mantenimiento de los elementos rodantes", además de una "reducción de la velocidad de los convoyes en dicho tramo de vía mientras duren las molestias a los vecinos".