La reutilización de materiales permite la vida útil de elementos para personas con vulnerabilidad de la región. La Comunidad de Madrid va a repartir 944 equipos informáticos que han sido eliminados de las filas de Metro de Madrid con el fin de entregarlos a estudiantes y familias que posean pocos recursos y estén en situación de vulnerabilidad.
Los ordenadores han sido retirados de Metro por su incompatibilidad con los sitemas nuevos de la compañía de transporte público, pero, sin embargo, pueden ser reutilizados por su buen estado por cualquiera a quien se entregue. Se trata de algunos de los 27 equipos portátiles, 730 equipos informáticos de sobremesa y 187 monitores que la red de Metro tiene guardados para entregar a quienes lo necesiten.
La empresa pública ya ha entregado 90 ordenadores más a la Asociación Cultural La Kalle, que los va a poner en funcionamiento para un programa de formación que permite a los jóvenes vulnerables aprender sobre informática. El programa se llama Reutiliza.k, y se trata de una iniciativa para incentivar la economía circular, al reutilizar dispositivos eléctricos y electrodomésticos, para reducir la brecha digital.
Se trata de algunos de los 27 equipos portátiles, 730 equipos informáticos de sobremesa y 187 monitores que la red de Metro tiene guardados para entregar a quienes lo necesiten
La iniciativa está dentro de la Línea social de Metro de Madrid, el programa de ayuda a los vecinos y vecinas ofreciéndoles recursos para desarrollar sus fines. Las entidades que reciban las ayudas, deberán estar inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunidad.