Desde hoy, ya está operativo el tramo entre las estaciones de Argüelles y Avenida de América de la línea 4 de Metro de Madrid. Como anunció el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, esta apertura adelantada corresponde al “importante esfuerzo” realizado por los trabajadores.
Asimismo, según indican desde el suburbano, el servicio especial de autobuses entre Avenida de América y Pinar de Chamartín se seguirá prestando hasta la reapertura.
“Con este adelanto parcial, pretendemos evitar mayores molestias a los viajeros, a los que vuelvo a agradecer su comprensión y que tendrán la línea totalmente abierta el próximo 10 de marzo”, ha indicado Garrido.
Como aseguraba Garrido, la apertura total de una de las líneas más antiguas del suburbano, tendrá lugar el próximo día 10 de marzo. Metro de Madrid inauguró su línea 4 en 1932, pero no sería hasta 1944 cuando aparecería como línea, al abrirse el tramo entre Argüelles y Goya, ya que en sus inicios era un ramal de la línea 2 del suburbano. Volvió a ampliarse durante los años 1979, 1998 y 2007.
El objetivo principal de la renovación integral de la línea 4 de Metro, que cuenta con un presupuesto de 47 millones de euros, es incrementar la seguridad y fiabilidad en la circulación y mejorar la calidad del servicio.
En paralelo a estos trabajos, también se han iniciado las obras de modernización de las estaciones de Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII, que todavía se prolongarán.