Una fatídica persecución en el polígono Marconi del distrito de Villaverde acaba con la vida de un varón inocente que se dirigía a su puesto de trabajo. La víctima trabajaba como vigilante en el depósito de Metro de Marconi. Los autores de los hechos eran tres hombres que habían robado un vehículo de alta gama en la Avenida Real de Pinto. Los agentes de policía se percataron de lo sucedido y los tres individuos decidieron darse a la fuga.
Esta persecución continuó hasta el polígono del sur de Madrid. El conductor del vehículo robado perdió el control y colisionó frontalmente contra otro coche que circulaba respetando todas las reglas viales. En el coche contra el que colisionaron iba ocupado únicamente por un hombre de 63 años que se dirigía a trabajar. El equipo de bomberos de Madrid rescataron al varón del vehículo y empezaron a realizar maniobras de RCP hasta que llegaron los servicios sanitarios.
Los sanitarios de SAMUR estuvieron 45 minutos tratando de sacar al hombre de una parada cardiorrespiratoria
Los sanitarios de SAMUR estuvieron 45 minutos tratando de sacar al hombre de una parada cardiorrespiratoria, pero desafortunadamente no pudieron salvar su vida. Por el contrario, los tres artífices del accidente sufrieron heridas leves y fueron trasladados al 12 de octubre. Policía Nacional continúa investigando los hechos. Según los últimos datos, son tres hombres españoles de entre 20 y 24 años. Se les imputan hasta seis delitos por robo, homicidio y atentado contra la seguridad del tráfico, entre otros.
Ante los hechos, el hijo de la víctima se ha pronunciado en redes sociales manifestando su profunda rabia: "Mi padre, con 63 años, se ha pegado el madrugón como todos los días para currar y sacar su familia adelante. Tres delincuentes lo han matado. Descansa en paz, papá".