El deporte, la cultura, el medioambiente y la puesta en funcionamiento de los nuevos equipamientos, van a marcar la gestión de Moratalaz este año. Los vecinos verán hechos realidad proyectos que llevan tiempo demandando, como son la nueva Escuela de Música de Moratalaz, que estará terminada a principios del segundo semestre del año, y la fase V de la Cuña Verde de O’Donnell, cuyas obras han comenzado recientemente y, según las previsiones, concluirán a finales de año. El parque, al que se ha destinado una inversión superior a los cinco millones de euros, contará con nuevas dotaciones polideportivas, zonas infantiles y un recinto ferial.
Además, en el distrito ha abierto sus puertas la renovada piscina cubierta del Centro Deportivo Municipal (CDM) Moratalaz y, dentro de unos meses, lo hará el campo de béisbol del CDM de La Elipa tras las obras de adaptación a las dimensiones reglamentarias, la modernización de los vestuarios y la construcción de un túnel de bateo cubierto para prácticas.
Asimismo, continúan a buen ritmo los trabajos de reforma en las instalaciones deportivas municipales, en las pistas deportivas básicas, en los centros de mayores y culturales y en los colegios públicos del distrito.
La programación cultural contará con el III Festival Internacional Moratablues, el Certamen de Teatro Clásico y una nueva edición de la Feria del Libro y de la Cultural, en el mes de abril
El deporte contará con numerosas citas deportivas abiertas a la participación de los vecinos. En el mes de junio se celebrará una nueva edición de las Jornadas de Integración Deportiva de Moratalaz, que cuentan con la participación de entidades como ONCE, Ademo, ALAS o Plena Inclusión, cuyo objetivo es fomentar la práctica deportiva en disciplinas adaptadas y la concienciación social de la comunidad educativa del distrito.
Este año, se ha organizado la Primera Jornada Deportiva Distrital, en la que los escolares de Moratalaz serán los grandes protagonistas. También se celebrará una renovada Feria del Deporte con más actividades y más participación ciudadana. Además, el distrito fomentará la práctica de uno de los deportes de moda, el pickleball.
En el ámbito cultural, se programarán para el mes de junio las tradicionales Fiestas Populares, cuya edición contará con diversas sorpresas y una amplia programación de actividades para toda la familia. La programación cultural contará con el III Festival Internacional Moratablues, el Certamen de Teatro Clásico y una nueva edición de la Feria del Libro y de la Cultural, en el mes de abril.
Los colegios serán los principales focos de participación en actividades encaminadas a preservar el medioambiente. Se creará un certamen en el que los centros escolares expondrán las iniciativas medioambientales que desarrollarán en sus centros y que podrán trasladarse al conjunto del distrito. Además, se continuará trabajando en el desarrollo de los huertos urbanos.