MENÚ

Muchas ganas y poca pegada
El Atlético logra un insípido empate en San Mamés tras el parón futbolístico
Madrid |

Había espectativas, ilusiones nuevas y hambre de fútbol. Antes de que González González diera el pitido inicial, se rindió un sentido homenaje a los fallecidos por la Covid 19. Los capitanes, Koke y Muniain colocaron sendos ramos de flores en una butaca negra en memoria de las víctimas bajo un silencio impactante de unas gradas sin voces pero con almas. En La Catedral, los ecos resuenan aún más graves.

El comienzo no defraudó. Mucho ritmo de inicio. Como si nada hubiese pasado. El Atlético con una marcha más, obligado a sacar los tres puntos para aprovechar los pinchazos de Getafe y Valencia, tuvo la primera oportunidad clara del encuentro: Carrasco, solo ante el portero, la mandó rozando el poste izquierdo. Y fue entonces cuando el Bilbao dio un paso adelante, se hizo con la posesión y nos hizo que todos recordáramos a un tal Oblak, y lo volviésemos a subir al altar, que para eso estábamos en la Catedral. Mano prodigiosa para salvar a los suyos, pero imposible evitar el tanto de Muniain minutos después. Jarro de agua bendita fría. Pero a renglón seguido, cuando nadie lo esperaba, un error de Yeray en la salida de balón, un pase medido de Koke y un toque sutil de Costa. Gol y oxígeno.

El empate no vale a ninguno de los dos equipos que ven cómo sus objetivos de la temporada se alejan

En la reanudación los colchoneros salieron motivados tras su gol y su dominio fue constante. Se notaba un ímpetu nuevo por llevarse los tras puntos para Madrid. Era un triunfo clave para estar en el escaparate de la Champions el próximo año. Ahora fue el portero león quien se vistió de santo. Simón hizo una parada providencial ante un remate de Renan Lodi y otra, minutos más tarde, ante un remate de Arias. Un auténtico cancerbero clave para salvar a su equipo. Los madrileños, con sabia fresca en los minutos finales, no dejaron de intentarlo pero con más corazón que cabeza y al final....un empate a puntos insulso. La nueva normalidad no parece traer un nuevo Atlético.

FICHA TÉCNICA:

Athletic Club: Simón; Capa, Yeray, Martínez, Berchiche (Núñez, 83’); García, López (Vesga, 63′); Córdoba (Sancet, 63′); Muniain (de Marcos, 83’), Williams (Kodro, 91’) y Raúl García.

Atlético de Madrid: Oblak; Lodi, Savic, Giménez, Trippier (Arias, 63’); Saúl, Thomas, Carrasco (Lemar, 63′), Koke (Herrera, 78’); Llorente (Correa, 68′) y Diego Costa (Morata, 63’)

GOLES: 1-0 (Muniain, minuto 37) 1-1 (Diego Costa, minuto 39)

ÁRBITRO: José Luis González González