El Hospital Gregorio Marañón se viste de luto. Una enfermera que trabajaba en el centro ha fallecido esta mañana tras haber sido estrangulada por su pareja el sábado. Así lo han confirmado fuentes del centro y otras organizaciones como el Colegio de Enfermería de Madrid, quienes han condenado este acto de violencia de género.
Al parecer, la víctima, de 37 años de edad, se encontraba ingresada en el centro hospitalario tras ser agredida por su pareja el pasado 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, en su propia casa ubicada en Nueva Numancia. Tras este ataque, el presunto agresor llamó al 112 para denunciar que había matado a su mujer.
Posteriormente, policías del cuerpo Local y Nacional acudieron al domicilio y fueron recibidos por el propio varón. Los agentes encontraron a la mujer tendida en el suelo y en parada cardiorrespiratoria, también mostraba claros signos de asfixia. Además, en la casa también se encontraban los dos hijos de la pareja, de 2 y 3 años, quienes confirmaron que su padre había golpeado a su madre.
Los agentes pudieron llevarse al agresor mientras un equipo del SUMMA 112 atendía a los menores.
Ahora, el caso está en manos de la Jefatura Superior de la Policía Municipal, desde donde investigan el caso como un "intento de homicidio".