Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Los helados más ‘instagrameables’ (acuñando un término nuevo en esta veloz era digital) se encuentran en Madrid. Concretamente, en el barrio de Chueca, en la calle Gravina, 5. ¿Que cuáles son? Los que se preparan en la heladería de moda de la capital: N2 Lab Ice Cream. Un establecimiento que ha querido revolucionar el mundo de los helados y ha decidido incluir el nitrógeno líquido en su rutina. Sí, sí. Has leído bien. Los helados de N2 Lab se preparan al momento con nitrógeno líquido, lo que hace, según nos cuentan sus creadores, que sean “mucho más cremosos”, además de ofrecer al cliente un show con ‘efectos especiales’ que se queda en el recuerdo.
Un espectáculo que en Soyde. no nos podíamos perder. Por eso, nos hemos ido a conocer a sus creadores, para que nos cuenten todos los detalles de esta deliciosa moda.
A nuestra llegada a N2 Lab, poco tiempo después de su hora habitual de apertura (13:00 h), nos reciben Marta, Vicente y Abel. Los tres valientes que se han embarcado en esta aventura de sabores.
Pronto nos ponemos manos a la obra con ellos, porque quieren enseñarnos que las leyendas que se cuentan sobre los Nitrolados, como se llaman aquí, son ciertas. Y podemos dar fe de ello. Los chicos nos prepararon uno de los más demandados hasta ahora: el Black Vanilla. No solo cremoso, sino muy llamativo por su color negro y su sabor, sorprendente, a la clara vainilla a la que estamos acostumbrados. Culminado con galletas Príncipe y sirope de chocolate blanco, éste último presentado a modo de jeringuilla que, además de original, es muy práctico; te permite dosificar el chocolate a tu gusto. Se queda corto todo lo que os podamos insistir en lo riquísimo que estaba.
N2 Lab no solo hace helados. Otra de sus grandes demandas son los batidos, a los que ellos han bautizado como Nitroshakes
Pero N2 Lab no solo hace helados. Otra de sus grandes demandas son los batidos, a los que ellos han bautizado como Nitroshakes. También, por supuesto, hechos al momento con nitrógeno líquido.
Las combinaciones, al igual que la de los helados, son incontables. Pese a no existir una carta demasiado extensa, en N2 Lab te permiten introducir toppings dentro de tu helado o batido, además de los que quieras por fuera, lo que hace que puedas crear sabores muy diferentes.
Nosotros tuvimos la oportunidad de probar una bomba calórica, pero riquísima: Nitroshake de torrijas, cookies, nata y nueces. Imposible describir su sabor; es mucho mejor que os acerquéis a probarlo.
Y si habéis llegado hasta aquí y en lo único que podéis pensar es en cuándo podréis sacar un hueco para visitar a los chicos de N2 Lab, os aconsejamos que no os vayáis de allí sin probar otra de sus grandes creaciones: las ‘bolas de dragón’. También muy ‘instagrameables’, todo sea dicho.
Las ‘bolas de dragón’ de N2 Lab son bolitas de maíz con sabor a queso congeladas en el momento con el ingrediente estrella de esta heladería: el nitrógeno líquido. Como nos cuenta Abel, “al ser muy porosas, permiten que el nitrógeno las congele fácilmente” y, no solo eso, sino que nos hace convertirnos en dragones cuando las comemos, ¡porque echamos humo, como los dragones! Eso sí, en N2 Lab no se corre ningún peligro, podéis estar tranquilos. La sensación al comerlas es de un frío intenso, pero agradable y, sobre todo, muy divertido.
Pero N2 Lab no solo ha pensado en la originalidad, sino también en ofrecer el mejor servicio a un variado público. Es por eso que sus delicias son sin gluten, y se pueden encontrar algunas sin lactosa. Además, los manjares que preparan se pueden pedir para llevar, y están poco a poco instalando su servicio a domicilio para cubrir nuevas zonas.
Los helados con nitrógeno líquido se extienden por las calles de Madrid, y ya solo tienes una opción: rendirte a su delicioso sabor.