Poco a poco el rugby está calando en nuestra sociedad, y con ello, la demanda de chicos y chicas que quieren practicar el deporte aumenta. Por ello, el Polideportivo Municipal Isla de Tabarca será la sede el próximo curso de un nuevo club que ha nacido en la ciudad. Se trata del Barrio del Pilar Rugby, que se ha hecho oficial este mismo miércoles 23 de junio.
Además, el conjunto tiene un objetivo claro: la inclusión de la mujer en el deporte. Este es apoyado y respaldado por la Federación Madrileña y por la Federación Española. Así, la política inclusiva basada en los valores de esta disciplina promete educar en la igualdad.
El conjunto apuesta por una política inclusiva
Los niños y niñas de la ciudad, de 4 a 12 años, podrán iniciarse en el deporte y dar sus primeros pasos. Aunque personas más mayores también tendrán la oportunidad de formar parte del club.
“Prácticamente todos los fundadores del club somos del Barrio del Pilar, así que estamos emocionados de poder ofrecer un deporte como el rugby y sus valores a nuestros vecinos. Personalmente, me hace especial ilusión poder entrenar en el Isla de Tabarca, un polideportivo donde he jugado a fútbol, baloncesto y fútbol sala y que está a unos metros de mi casa de toda la vida. Quién me iba a decir que ahora también se jugará a rugby”, explica Víctor García, presidente de Barrio del Pilar Rugby.
Además, el conjunto tiene un jabalí como imagen, esto se debe a que, durante el confinamiento de marzo de 2020 se pudieron avistar este tipo de ejemplares por la localidad. Si quieres más información, entra en su página web (www.barriodelpilarrugby.com).