El Real Madrid se midió ante el Athletic de Bilbao en la penúltima final de La Liga, donde los de Zidane hicieron los deberes y todo se decidirá en la última jornada. Los blancos recibirán al Villarreal este sábado 22 de mayo a las 18:00 hora peninsular, mientras que el Atleti, con dos puntos de ventaja, viajarán hasta Valladolid.
El duelo comenzó con una ocasión para los de Zidane, un centro de Modric que acabó frenando Unai Simón para evitar que Benzema culminase en el 27’. Dos minutos después se presentó una nueva oportunidad, con Odriozola como protagonista, que centró y Morcillo despejó con el codo dentro del área. El colegiado revisó la jugada con el VAR y finalmente no señaló el clarísimo penalti. Los bilbaínos tuvieron la última antes del medio tiempo, donde Berenguer no consiguió perfilar.
La Liga se decidirá en la última jornada
Tras el ecuador del partido, los blancos salieron enchufados de nuevo, en el 48’ Modric sacó un córner y Militao remató, pero se fue por encima del larguero. En el 57’, el meta local logró salvar al equipo ante un disparo del croata desde la frontal.
Casemiro lo intentó también, pero se encontró con el larguero tras un pase de Modric. Sin embargo, en el 68, Casemiro centró después de un saque de esquina y Nacho remató para abrir el marcador y poner candente la competición liguera. Los blancos se centraron en no encajar ningún gol, y lo consiguieron. Vesga lo intentó con un remate de cabeza en el 83’, pero no consiguió sentenciar. Y, a los seis minutos, Raúl García veía roja directa, lo que dejaba a los de San Mamés con uno menos.
Ficha técnica: