MENÚ

Netflix "la vuelve a liar" con su serie Narcos
La compañía ha tenido que retirar parte de su campaña publicitaria de promoción
Madrid |

La compañía Netflix se vio obligada a retirar su campaña inicial de publidad de su serie NARCOS, por incluir palabras malsonantes como ‘hijueputas’. Fue la Policía Local de Madrid quien tomó nota de los anuncios y se lo comunicó al consistorio, el cuál, se lo notificó a la empresa americana para que retirase los anuncios con esa tipología.

Las principales quejas vinieron de San Sebastián de los Reyes, localidad en la que la publicidad se encontraba muy cerca de colegios. La policía comunicó que “esta publicidad no es adecuada para exponerse ante los menores que acuden a los centros escolares”. Ante esta advertencia, la compañía actuó rápidamente y retiró las vallas de publicidad.

Hace dos años, Netflix ya fue foco de las polémicas con otro anuncio del estreno de Narcos de tamaño gigante (cubría una fachada), en la mismísima Puerta del Sol. El eslogan de aquel momento fue ‘Oh, blanca Navidad’, haciendo alusiones a la cocaína, tema principal en el que se basa la serie.

La serie Narcos, para quien no lo sepa es una serie web de ficción histórica basada en la lucha contra el narcotráfico en Colombia durante los años 1990.

¿Estas acciones forman parte de la campaña de marketing de Netflix?