MENÚ

Nico García y África Zamorano se quedan sin medalla en 200 metros espalda
El primero fue a la final, mientras que la segunda cayó en semifinales
Regional |

Nico García es uno de los nadadores que se han hecho con el billete a la final de una de las modalidades de la natación. El madrileño, uno de los 44 que asisten a la gran cita deportiva, se ha conseguido colar en la final de 200 metros espalda con el quinto mejor crono.

En la semifinal se hizo con el tercer puesto ya que consiguió un crono de 1:56.35, lo que se ha convertido en su mejor marca personal, dejándola en 7 segundos, y en consecuencia, mejorando el de la primera serie por 1,3 segundos (1:57.6).

Los españoles lucharán en las últimas pruebas para hacerse con medalla

En la madrugada del viernes ha tenido lugar la final y el madrileño no ha conseguido medalla. García ha conseguido colocarse en el octavo puesto con un tiempo de (1:59.06). Encabezando el podio quedaba el ruso Eugeny Rylov, que establecía un nuevo récord olímpico (1:53.27).

África Zamorano, por su parte, se ha quedado a las puertas de la final de 200 espalda, siendo sexta en su serie con un tiempo de 2:10.72, donde 2.54 segundos la separaban de la primera, McKeown.

Mireia Belmonte, la nadadora catalana, no ha logrado hacerse con una plaza en la final de los 800 metros libres. Luchará por hacerse un hueco en el podio de los 4x100. España no vive la mejor de sus rachas en este deporte y deberá seguir peleando en otras modalidades y disciplinas.