MENÚ

Nico Laprovittola mete a Joventut en semifinales de Copa del Rey
El base argentino, con 36 puntos, fue demasiado para un Baskonia con poco acierto en ataque
Madrid |

Partido bonito, de los que hacen afición de verdad y en un marco incomparable. El WiZink Center abría sus puertas, por segundo día consecutivo, para vivir la segunda jornada de cuartos de final de Copa del Rey tras un primer día en el que las ventajas de Tenerife y Barcelona habían dejado poco hueco a la emoción.

Por eso, y por los equipos que se disputaban las eliminatorias, los aficionados al baloncesto confiaban en que la magia aparecería en la segunda jornada. Y así fue. Se enfrentaban dos equipazos: Kirolbet Baskonia y Divina Seguros Juventut. En una tarde marcada por el derbi programado para las 21:30 horas.

Y el partido entre vascos y catalanes no pudo empezar mejor. Sucesión de triples -con especial acierto de Luke Harangody- por parte de Joventut que le daban una ventaja considerable en los primero 6 minutos de encuentro. Acertado en ataque, pero, también, en defensa, donde Todorovic se hacía con la pintura para impedir las entradas de, entre otros, Marcelinho Huertas.

Una superioridad en el marcador de los de Badalona que, sin embargo, no se veía en la grada, donde los aficionados vitorianos eran mayoría -al menos, en número-. Pero, como suele pasar en estos casos, la ventaja en el duelo, hacía que fueran más sonoros los cánticos de los seguidores de Joventut.

Imagen: ACB Photo

El técnico de Baskonia, Velimir Perasovic, intentaba frenar la sangría defensiva de los suyos con un tiempo muerto que sirvió, principalmente, para que los catalanes enlazasen, a la vuelta, un triple de Laprovittola y un 2+1 para seguir aumentando las ventajas.

Un triple de Matt Janning, en la recta final del primer cuarto, servía para maquillar un marcador que se iría, al cambio de parcial, con un 16 a 29 para Divina Seguros Joventut. Pero, como se podía esperar, el partido estaría marcado por la igualdad. Y le vino bien el segundo cuarto a Baskonia.

Un triple de Luca Vildoza y la superioridad bajo el aro de Vincent Poirier acercaban a los vascos, que también se agarraban a las pérdidas en ataque de su rival. Un buen inicio de segundo cuarto que le sirvió para recortar la distancia y ponerla a 4 puntos.

La conexión entre Vildoza y Poirier nos dejaba el primer alley-hoop de la tarde. Jalen Jones, por su parte, dejaba la ventaja en un punto con un 2+1 que levantaba de sus asientos a los aficionados baskonistas.

 Nicolas Laprovittola, con su actuación, ha sumado un nuevo record en la competición: ser el primer jugador en lograr 50 puntos de valoración en un partido