El Gobierno regional, a través de Metro de Madrid, se ha unido a la Fundación para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA) con el lema ‘No es ciencia ficción, por un mundo sin ELA’.
La campaña se enmarca en la celebración del Día Mundial de la ELA, y está protagonizada por los actores Ramón Langa, Beatriz Rico y Roberto García. Qué mejor lugar para crear conciencia social que nuestra red de Metro, por la que pasan diariamente 2,3 millones de personas.
‘No es ciencia ficción, por un mundo sin ELA’ es una campaña que estará expuesta hasta el 24 de junio en forma de carteles y spots que podremos ver en la red de Metro. Los spots consisten en una reivindicación de la investigación como pieza fundamental para encontrar una solución y explicar lo que significa realmente estar afectado por esta enfermedad.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una realidad, no es algo que sólo salga en las noticias y en campañas de concienciación. La enfermedad degenerativa produce debilidad y atrofia muscular, que afecta a más de 4.000 personas en toda España.
Las causas son desconocidas en la mayoría de casos, por lo que la investigación es una parte crucial para encontrar un camino para las personas afectadas.
Según comenta Metro de Madrid, en menos de ocho meses se ha superado el reto de ‘100 días solidarios’. La compañía ya ha dedicado 148 días a la realización de acciones de carácter social, como es el caso de esta campaña ‘No es ciencia ficción’.
Las iniciativas del suburbano madrileño están permitiendo impulsar proyectos puestos en marcha por un amplio abanico de entidades que representan distintas causas sociales vinculadas a la línea social, como son: la inclusión social y el respeto a la diversidad; la salud y el apoyo a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, como menores de edad, personas con discapacidad, mayores, mujeres y jóvenes.
“Todas estas propuestas se realizan con el fin último de dar respuesta a los objetivos del programa de acción social de la compañía, que trabaja para favorecer la inclusión a través del transporte e impulsar el desarrollo económico y social de quienes más lo necesitan”, comenta Metro.