La vicealcaldesa se ha pronunciado esta mañana sobre el posible desabastecimiento que podría sufrir Mercamadrid ante la situación en el transporte de mercancías. Así, Villacís ha asegurado que el abastecimiento está "completamente garantizado" y que el porcentaje de mercancías que han entrado hoy es "mejor", un 87%.
Ha reconocido que aunque Mercamadrid abastezca a otras provincias "hay más complicaciones", pero que "no hay riesgo de desabastecimiento". Ha tratado de transmitir tranquilidad a los madrileños: "pedir a las familias que no se aprovisionen por encima de lo que necesitan", ha señalado.
El abastecimiento está absolutamente garantizado. Hoy se ha confirmado una tendencia a la mejoría, con 87% de entrada de mercancías", ha trasladado ante los medios de comunicación para añadir que "no hay absolutamente ningún riesgo de desabastecimiento - Villacís
Si bien entiende la preocupación que puede haber brotado dentro de la ciudadanía en cuanto a las últimas noticias, ha querido dar su opinión entorno a la huelga y ha declarado que "los transportistas no son de extrema derecha, ni de centro ni de izquierda. Son hombres y mujeres que tienen que dar de comer a sus familias".
No obstante, el gobierno municipal "no es ajeno a los movimientos sociales que está habiendo", haciendo referencia a la subida de los precios también, a lo que ha añadido que se "tomará alguna medida".
###61024##