MENÚ

No habrá SER para los `A´
Si circular, no aparcar: La nueva novedad de la ZBE

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Una medida que llega a partir del 1 de enero.

Madrid |

Si tienes un coche sin etiqueta, prepara tu casa para subirlo al salón. La semana pasada el Gobierno de Madrid anunciaba que iba a ampliar por un año la circulación por las calles de la ciudad, por lo que miles de vehículos que no contaban con la etiqueta ambiental de la DGT van a poder seguir usándolo durante todo el año 2025, pero parece que hay trampa.

Según ha informado eldiario.es, el ayuntamiento ha notificado, a los vecinos de los barrios donde el aparcamiento está limitado por el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), que a partir del 1 de enero les dará de baja automáticamente del sistema y no podrán volver a aparcar en la zona verde de su barrio. Básicamente, si quieren continuar con este servicio tendrán que cambiar de vehículo.

Aunque sí que es verdad que es una información que llegaba a los vecinos con anterioridad a la medida del equipo de Almeida, desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para saber más al respecto y si, finalmente, se ampliará el SER hasta 2026 como con la circulación de los vehículos con etiqueta A, pero todavía no hemos recibido ninguna respuesta.

Por su parte, concejales de la oposición, como Ignacio Benito, del PSOE, quien ha asegurado que es “un sinsentido que un madrileño pueda estar dando vueltas con su coche las 24 horas del día por Tetuán o por Chamberí, pero no aparcarlo”.

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, también se ha posicionado al respecto tras su reunión con la Delegación del Gobierno de España en Madrid y ha explicado que “a los madrileños hay que darles explicaciones claras, no puede estar cambiando las normas del juego un día sí y otro tampoco, que nos puede multar a uno y al día siguiente no”. Maestre ha sido contundente con sus palabras cuando ha sentenciado que lo que está pasando aquí es que “Almeida está preocupado por el crecimiento de la extrema derecha en las encuestas […] pues a lo que se dedica no es a las tareas de gestionar Madrid, sino a intentar contener a una parte de ese electorado”.