La candidata de VOX a la presidencia regional ha visitado el distrito de Villaverde. Rocío Monasterio ha paseado por algunas de las calles, incluida la plaza infantil de Villastar donde murió un joven de 15 años "asesinado por bandas latinas".
Durante la visita, han escuchado varios testimonios de vecinos y vecinas que les trasladan sus inquietudes: "hartos de inseguridad". “Mi nieta no viene a verme del miedo que le da” es una de las frases que escuchó Monasterio a viva voz, además del deseo de "volver a reconocer nuestro barrio".
“Tienen más clientes el narcopiso de enfrente que el hiper en el que trabajamos”, lamentó una de las trabajadoras del establecimiento. “Somos la última generación que ha tenido libertad. Nuestros hijos no van a vivir lo que hemos vivido nosotros”, manifestó otra.
Queremos volver a reconocer nuestro barrio obrero de toda la vida
“¿En el barrio de Salamanca pasaría lo mismo que pasa en Villaverde?”, se preguntaban también los portavoces de varias asociaciones vecinales del barrio.
“La gente se está yendo”, constataron a Monasterio tras recordar cómo la zona aledaña a la Estatua de la Mujer y la Tortuga era antes una gran zona comercial y, ahora, se ha reconvertido espacio de 'narcopisos' y casas de apuestas.
Monasterio, por su parte, se comprometió a seguir "dando la batalla cultural contra la inseguridad", "endurecimiento del Código Penal" y a "no temer dar un mensaje claro contra la inmigración ilegal para evitar el efecto llamada".
“No es normal que tengas que abandonar un barrio donde has nacido porque tienes miedo. Sin seguridad no hay libertad”, zanjó la presidente de VOX Madrid.
###72758##