Cientos de vecinos se congregaron ayer en Madrid para protestar contra la supuesta tala masiva de árboles en la calle Áncora. Una actuación que, al parecer, acometerá el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la ampliación de la Línea 11 de Metro, y que convertirá la zona en "una explanada de cemento, como es ahora la Puerta del Sol". Desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con el consistorio madrileño para conocer cómo van a proceder y si, definitivamente, se reunirán con los vecinos de la zona.
El cruce de la calle Áncora con el Paseo de las Delicias se llenó de carteles pidiendo al consistorio madrileño que cesara en su empeño de eliminar los árboles de la capital. Los congregados gritaban a una sola voz: "el barrio no se tala", y mostraban su preocupación ante la falta de refugios durante las olas de calor: "ahora estamos agrupados en la sombra, pero ¿dónde vamos a estar luego? No creen en el cambio climático, y lo demuestran con estas actuaciones".
Ahora estamos agrupados en la sombra, pero ¿dónde vamos a estar luego?
En este sentido, los vecinos también aclaraban que no estaban en contra de la ampliación de la Línea 11, sino de las consecuencias que, al parecer, las obras tendrán en la ciudad. "En los últimos años, han desaparecido en Madrid casi 80.000 árboles. Se supone que, según la ley, por cada árbol que se pierde hay que plantar otros 15. Pero hay una trampa, porque no están obligados a plantarlos donde se han talado", aseguraban los manifestantes.