La temporada de Fórmula 1 arranca con el Gran Premio de Bahréin. Desde el 18 de marzo hasta el 20 del mismo mes se abrirá la veda por determinar quién va a hacerse con el Mundial este año comenzando por el circuito de Sakhir. Entre las novedades de la temporada que comienza se encuentran la vuelta del público, un nuevo reglamento y un cambio todavía por determinar, ya que el GP de Sochi (Rusia) queda suspendido por la invasión a Ucrania y se barajan como sustitutos otros trazados como Losail (Catar) o Hockenheim (Alemania).
Después de dos años de pandemia y unos números que no cuadraban, la Fórmula 1 llega para consolidar los 2.100 millones de dólares de facturación de 2021. Un 86,5% más que en la temporada anterior y un 5,64% más que en 2019, año en que también se superaron los 2.000 millones de dólares. Aunque con un gran premio más que en 2019, el campeonato rebasó así los datos prepandemia y pretende seguir creciendo para dejar en el olvido el atípico 2020.
Otra novedad que se incorpora al evento es la carrera de Miami o la suspensión del GP de Sochi. El mundial también regresa a países como Australia, Japón o Singapur tras dos años de ausencia debido a la crisis sanitaria y se ha anunciado que en la temporada siguiente se correrá en Las Vegas, tras cuarenta años de ausencia. La intención de expandirse a mercados internacionales es un hecho, en total se disputarán seis carreras en países asiáticos y cinco en el continente americano.
El formato viene ha demostrar el gran nivel de competidores que hay este año
Favoritos de este año
Max Verstappen, actual campeón del mundo y Lewis Hamilton, siete veces monarca de la F1, parten como los dos máximos favoritos para quedarse con el Mundial de Pilotos. Sin embargo, pilotos como el mexicano Checo Pérez y el británico George Russell, intentarán dar la sorpresa sobre sus coequiperos en Red Bull y Mercedes, respectivamente. Misma situación que intentarán hacer realidad elementos como Lando Norris o Carlos Sainz.
Verstappen es el campeón del mundo y está decidido a mantener la supremacía en este 2022. El neerlandés tiene la misión de revivir y hasta mejorar lo hecho en el 2021. Sin embargo, para ello debe aplicarse desde la primera carrera porque Lewis Hamilton amenaza con cobrarse la afrenta y recuperar el trono. Detrás, Checo Pérez sueña con dar la gran sorpresa. El mexicano ya demostró que puede pelearle de tú a tú a los mejores y confía en tener un año impresionante.
###61062##