Dado el rotundo éxito de las ayudas lanzadas para motivar la compra de coches eléctricos, recogidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS), Ángel Garrido ha comunicado que durante el primer trimestre de 2019 se lanzará un nuevo plan que contará con un incremento del 50% respecto al presupuesto anterior, lo que supone un total de 3 millones de euros.
En la primera edición del Plan Mus se han beneficiado casi 560 compradores en apenas cinco días. Prácticamente la mitad de ellos, 269, se han decantado por la compra de vehículos eléctricos con una autonomía mayor de 72 kilómetros; se han adquirido 130 vehículos híbridos enchufables; 133 automóviles con gas licuado de petróleo, autogas o bifuel; 22 motocicletas eléctricas, y un cuadriciclo.
La primera edición ha contemplado incentivos de hasta 5.500 euros por adquisición de un vehículo eléctrico o de pila de combustible, y de hasta 2.500 euros en caso de bifuel.
Los concesionarios han complementado estas ayudas con hasta 1.000 euros, para la instalación del punto de recarga eléctrico en la compra de vehículos eléctricos o híbridos, o como descuento adicional para las demás categorías.