Se aprueban nuevas barredoras eléctricas en distritos madrileños como Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz, Vicálvaro, Carabanchel, Villaverde y Usera. La flora de vehículos sufrirá un aumento del 16% con este nuevo servicio. Carabante supervisará el funcionamiento de estas barredoras que son cero emisiones y eco.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en compañía del concejal de Carabanchel distrito, Álvaro González, ha comprobado su funcionamiento en la plaza de Marqués de Vadillo mientras procedían a la recogida de la hoja.
La ciudad dispone de 90 máquinas de este tipo, todas ellas diésel, y desde el año que viene superará el centenar, en consonancia con la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. El 90 % de los medios mecánicos de los servicios de limpieza de Madrid son contaminantes y con una antigüedad media de 20 años.
El Consistorio lleva más de seis meses testando distintas barredoras eléctricas.
La capital licitará próximamente sus nuevos pliegos de limpieza con un 45 % más de presupuesto que el contrato anterior, pasando de los 194 millones de euros a los 282 millones. Contará con nuevos medios humanos y mecánicos.
Las empresas adjudicatarias incorporarán a todos los vehículos diversas tecnologías para la identificación, localización, almacenamiento y transmisión de datos, comunicación y control.