Aprovechando las fechas navideñas, el consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, acompañó a la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, en su visita a la sede que la Fundación Gil Gayarre posee en Pozuelo. Dicha fundación se dedica, desde hace años, a la atención de personas con discapacidad intelectual, así como la de sus familias.
Y fue allí el lugar que aprovechó el consejero para anunciar nuevas ventas fiscales para aquellas familias que se encuentren a cargo de personas con discapacidad o con mayores de 65 años. De esta forma, se pondrá en marcha una nueva deducción en el IRPF por el cuidado de ascendientes, destinada a fomentar la convivencia y atención a las personas mayores.
Podrán deducirse 500 euros en el tramo autonómico del IRPF por cada ascendiente a su cargo
Aquellos madrileños que tengan a su cargo a familiares mayores de 65 años o con un grado de discapacidad igual o superior al 33% podrán beneficiarse del Proyecto de Ley de tres nuevas deducciones que se ha aprobado, recientemente, en la Comunidad de Madrid. En concreto, aquellos contribuyentes que se encuentren en esta situación podrán deducirse 500 euros en el tramo autonómico del IRPF por cada ascendiente a su cargo.
Durante la visita, tanto Fernández-Lasquetty como Pérez Quislant mantuvieron una reunión con los miembros de la fundación y participaron en un taller de creatividad realizado por personas con discapacidad.