El parque de los Cuatro Elementos, en el barrio de Las Rosas, contará con nuevas áreas estanciales con mobiliario infantil, juegos para mayores y otros elementos de equipamiento urbano. El objetivo es disponer de un espacio que fomente la convivencia y la integración.
Con una inversión de 300.000 euros se pretende dar una 'nueva vida' a este espacio de San Blas-Canillejas, aumentando su valor lúdico y de ocio para los vecinos.
La recuperación de este entorno pasa por el desmontaje del montículo existente en el interior del parque, con un volumen aproximado de 2.500 m3, que se había degradado por los arrastres de tierra producidos por las lluvias.
Se va a llevar a cabo la plantación de árboles y arbustos procedentes de los viveros municipales, de manera que den sombra a los nuevos equipamientos
En su lugar se construirá un área deportiva con una zona de entrenamientos y dos de juegos infantiles; una para menores de 12 años y otra accesible hasta los 6 años, con elementos de juego inclusivo.
En la configuración de la nueva zona se han diseñado unos caminos de trazado sinuoso que conectan todas las áreas del parque que quedan intercomunicadas. Se ha tenido en cuenta la permeabilidad de los nuevos senderos, de manera que no se vean deteriorados por la acción de escorrentías y encharcamientos.
Asimismo, se va a llevar a cabo la plantación de árboles y arbustos, de manera que den sombra a los nuevos equipamientos. El alumbrado es de tecnología eficiente y se va a renovar también el mobiliario urbano colocando bancos de 2 metros de longitud; junto con soportes para bicicletas y papeleras mecánicas.
###56702##