Chamartín contará con un nuevo parque en memoria de los huérfanos de la Guardia Civil. Así lo ha avanzado el líder del Ejecutivo local, José Luis Martínez- Almeida, a propuesta de la presidenta de la Junta de Distrito, Sonia Cea. Su materialización servirá como homenaje a los que “por el totalitarismo terrorista se quedaron sin padres”, aseveraba el regidor.
El alcalde ha recordado que Madrid ha sufrido el zarpazo terrorista “como ninguna otra capital europea”, pero ha sido también “símbolo de no doblegarse ante el terrorismo, siempre desde la entereza y la firmeza y nunca desde la rabia”.
Compromiso con las víctimas
Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, ha incidido en que la región madrileña nunca “jugará a confundir los verdugos con las víctimas”. Así, animaba a las autonomías a promover leyes de apoyo a las víctimas del terrorismo. Además, arremetía contra los “herederos políticos de ETA” que se “rearman ideológicamente para infiltrarse en las instituciones”.
"Madrid tiene un compromiso firme" con las víctimas y, por ello, el Ayuntamiento ha proyectado en la plaza de Colón un monumento de homenaje a este colectivo, a la vez que recuperará el 'Itinerario de la libertad' para colocar en sus calles placas en memoria de las mismas.