La zona sur del Segundo Depósito se convertirá en un espacio público, así lo ha dispuesto el Canal de Isabel II. Esta decisión proviene de la necesidad de disponer de una mayor zona verde en este distrito, pues es de los que menos parques tiene por habitante. De este modo, se ocuparán 15.000 metros cuadrados de esta zona a través de un acuerdo entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, así como por el movimiento asociativo del distrito.
Un logro tras años de trabajo
Esta cesión se ha logrado tras años trabajando para llegar a un acuerdo con la entidad que gestiona el agua de Madrid, la cual podrá aprovechar la zona norte de este depósito para construir oficinas.
El parque en cuestión comenzará detrás de la estatua de Bravo Murillo y transcurrirá junto a la calle José Abascal. Esta apertura será la cuarta de una nueva fase del trabajo de Canal Isabel II en la que se están abriendo al público zonas de sus instalaciones que habían permanecido cerradas.
Durante el mes de noviembre también se llevó a cabo la apertura del Parque de Ríos Rosas, cerca del que actualmente hay proyectado, y ha contado con gran acogida por parte de los vecinos del distrito. De hecho, los propios vecinos han solicitado al Canal la apertura de la Fuente del Lozoya, ubicada enfrente de la manzana del segundo Depósito.
Con la apertura del Segundo Depósito, sumándose a la actuación de los terrenos del Tercer Depósito -en el cual se encuentra el antiguo campo de golf- se sumarán un total de 55.000 metros cuadrados de zona verde.