MENÚ

Nuevo plan de modernización y ampliación para el Club de Campo de Madrid
En el ideario se incluyen mejoras en las instalaciones deportivas de tenis, hockey e hípica, entre otras
Madrid |

La nueva normalidad ha llegado a Madrid, al tiempo que el Estado de Alarma ha caido en todos los puntos de la península. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento madrileño ha aprobado, en fase inicial, un proyecto de renovación y ampliación de las edificaciones del Club de Campo Villa de Madrid, con el propósito de volver a realizarse de forma segura los deportes que allí se practican antes del confinamiento.

La idea es mejorar y crear nuevas zonas de entrenamiento para deportes como el tenis, la hípica, o ampliación de los pabellones auxiliares, las gradas de hockey, los aparcamientos o los picaderos de los caballos, entre otras. Sobre este plan, la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha querido remarcar que mantendrán el paisaje urbano y natural de todo el conjunto que fue catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Las extensiones del recinto del club de Campo son de 200 hectáreas para deportes como el golf, la hípica o el patinaje artístico, entre otros muchos, zonas para ajedrez, bridge o rutinas de gimnasio. Además, cuenta con una gran capa para la celebración de acontecimientos y eventos, junto a bares y restaurantes, zonas infantiles, área canina y salones de estar y lectura. Este fue inaugurado en 1931 y se encuentra en el Distrito de Moncloa-Aravaca. Con las obras se pretende conseguir una buena utilización de todo el establecimiento en materia de deportes y competiciones.

mantendrán el paisaje urbano y natural de todo el conjunto que fue catalogado de Bien de Interés Cultural (BIC)