Fuentes de la operación que se está llevando a cabo en la estación de Metro de Madrid, han confesado a EL BOLETÍN, que hasta marzo de 2020 no estarán finalizadas las ‘eternas’ obras.
Durante el primer trimestre del año, Metro de Madrid anunciaba que la céntrica estación se cerraría desde el lunes, 20 de agosto de 2018, hasta el 13 de abril de 2019, por los trabajos a realizar para la conexión con Cercanías Sol y la instalación y mejora de los ascensores en la estación. Una declaración lejana de la realidad.
Las obras de la estación de Metro de Gran Vía, no finalizarán hasta marzo de 2020.
Tras aquel anuncio, la previsión de 8 meses, de obras de reforma fijadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, se quedaron muy lejos de la realidad.
Con el trascurso de las obras, los imprevistos se fueron aconteciendo hasta elevar el presupuesto inicial en 3,5 millones de euros.
El principal acontecimiento fue el hallazgo de los restos de la estructura del ascensor original de la estación de Gran Vía, diseñada por el prestigioso arquitecto Antonio Palacios en 1920, además de que la estación incluía la reproducción del templete diseñado también por Palacios.
Los riesgos de inundación en las líneas 1 y 5 tras los hallazgos, tampoco ayudaron. Hubo que cambiar el tipo de maquinaria por otra más ligera que evitase males mayores con su correspondiente incremento en el presupuesto que se estima en más del doble.