MENÚ

Nuevo varapalo para el Real Madrid
Un juzgado paraliza las obras del nuevo parking del Bernabéu
Madrid |

El juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 30 de Madrid ha ordenado paralizar las obras de construcción del parking del Santiago Bernabéu que el Real Madrid ya había comenzado. No obstante, ya había una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que data del 30 de mayo de este año por la que se anulaba el acuerdo del Ayuntamiento que autorizaba dichos trabajos.

Fue el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 30 de Madrid el que, tras estimar el recurso de la Asociación de Perjudicados por el Bernabéu contra esta construcción, dictaminó que el acuerdo de Junta de Gobierno no se ajusta a Derecho. Es más, según el auto, "en modo alguno puede compadecerse con el perjuicio medioambiental previsible para aquellos, pero también para el resto de ciudadanos en general, en consideración a una posible supresión de arbolado y zonas verdes [...], así como la saturación del tráfico y aumento de la contaminación atmosférica y acústica que provocaría el incremento del trasiego de vehículos en la zona [...]".

El propio José Luis Martínez Almeida, alcalde de la capital, defendió el proyecto del nuevo túnel que uniría las calles Padre Damián y el Paseo de la Habana. Dos aparcamientos por los que el Real Madrid podría llegar a ingresarse 326 millones de euros por su explotación, mientras que el Ayuntamiento tan solo percibiría 6 millones en concepto de canon.

Ahora, el Ayuntamiento asegura que volverán a estudiar el texto contra el que todavía cabe un recurso de apelación "en el plazo de 15 días desde su notificación", recurso que se une al que ya presentaron al TSJM contra la sentencia que anulaba el acuerdo aprobado por Junta de Gobierno anteriormente mencionado.