MENÚ

Nuevos equipos para el Cuerpo de Bomberos de Madrid
El Ayuntamiento autoriza un nuevo contrato de suministro de equipos de detectores de gas
Madrid |

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado autorizar el contrato de suministro de equipos de detectores de gases para el Cuerpo municipal de Bomberos de Madrid, con un gasto plurianual de más de 1,1 millones de euros (1.140.900) y una duración de cinco años a partir de febrero de 2025, según ha informado la vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la junta.

Sanz ha destacado que, para el ejercicio de sus funciones, el Cuerpo municipal de Bomberos ha de dotar a sus efectivos de equipos de protección individual para la detención de gases que permitan advertir de concentraciones elevadas de diferentes gases en atmósferas explosivas, así como de la presencia de elementos volátiles potencialmente peligrosos para las personas.

El objeto del contrato aprobado incluye el arrendamiento de este material de protección individual (alrededor de un centenar de equipos detectores multigás), así como de su mantenimiento, para garantizar que los bomberos de la capital cuenten con los equipos necesarios y adecuados para la prestación del servicio.

Acuerdo marco para el suministro de material

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el acuerdo marco para el suministro de material de extinción de incendios para el Cuerpo de Bomberos con el objetivo de adquirir mangueras, lanzas, surtidores, pértigas, escalas, batefuegos, equipos de espuma, cortinas bloqueadoras y demás medios y equipos necesarios para hacer frente a las intervenciones de extinción de incendios que se produzcan en la ciudad de Madrid.

El acuerdo marco, dividido en seis lotes y con una duración de dos años (a contar, previsiblemente, desde noviembre) prorrogables otros dos, tiene un importe de 343.200 euros. Se considera que es el sistema de contratación más adecuado y eficiente para estas adquisiciones, ya que permite adaptarse a las necesidades de material precisas en cada momento.