El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dispone de nuevos teléfonos gratuitos (línea 900) que están a disposición de los ciudadanos y las empresas para poder proporcionar todo cualquier tipo de información. Se tratan de nuevas líneas que se añaden a las ya existentes que siguen operativas.
La diferencia es que las líneas 901 tienen coste compartido, es decir, que el precio varía si la llamada se realiza desde un teléfono fijo o móvil y también del operador. Además ‘las llamadas a un número geográfico provincial tienen el coste de una llamada local o de una tarifa plana en caso de que se tenga contratado este servicio’. Si se tiene algún tipo de duda sobre ese servicio, se deberá contactar con el operador de telefonía correspondiente.
Estas son las nuevas líneas 900:
Lo otros teléfonos que siguen operativos de línea 901 son:
El servicio de estas líneas es un Servicio 24 horas y cada provincia cuenta con un teléfono en concreto. Puedes encontrar el teléfono para ciudadanía de tu localidad aquí y el teléfono para empresas de tu localidad aquí. Además, en la web del Ministerio de Trabajo y Economía Social, puedes ver las distintas condiciones y servicios que proporciona cada línea de teléfono.